Vega Cerezo

  Foto:Frederick Volkringer


5 DE NOVIEMBRE DE 2013

  VEGA CEREZO


Vega Cerezo Martín


Nací en Murcia en el año 1970. Compagino trabajo y familia con mi pasión por la escritura.

Comencé escribiendo relato corto, un género que como lectora me apasiona. En 1998 gané la V Edición del Concurso de Cuentos “Villa Condal de Cifuentes” (Guadalajara) en la categoría de adultos con el relato Bienvenido a California. A partir de ese momento seguí escribiendo artículos periodísticos en el diario Línea Local (Alhama) para su columna de opinión. En febrero del 2007 fundé junto a un grupo de fotógrafos y periodistas la Revista Socio-Cultural Entrelíneas (Alhama) en la que por espacio de año y medio escribí y participé activamente en el equipo de redacción.
En diciembre del año 2010 publiqué con Diego Marín Librero Editor mi primer poemario, La sirena dormida.

He publicado poemas en revistas digitales y fanzines como La sombra del membrillo, Manifiesto Azul, El coloquio de los perros o Gatos y Mandurrias. Participé en el ciclo de recitales de poesía Mursiya poética del 2012 en el que se regaló la plaquette Forever blue con algunos de los poemas recitados. He participado en diferentes ediciones del Festival Internacional La Mar de Letras de Cartagena compartiendo mis poemas, en el I Ciclo de Catas Literarias organizado en San Juan (Alicante) y en encuentros con alumnos de Educación Secundaria del IES de Santa Pola (Alicante) y del IES Floridablanca (Murcia).

He colaborado en el programa radiofónico La Torre de Papel de ORM dirigido y presentado por Jose Cantabella para dar a conocer el trabajo de otros poetas en distintos monográficos que se han hecho.

Colaboro desde hace dos años en el programa matinal de los sábados A tu aire de Radio Chinchilla (Albacete) en su espacio dedicado a la lectura.

Mantengo desde el año 2010 un blog http://vega-cerezo-martin.blogspot.com donde publico algunos de mis poemas, y una web http://www.vegacerezo.com/

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia, actualmente ultimo mis estudios como periodista.



Volver